martes, 15 de octubre de 2013

Somos Un Campo De Energías




Somos Un Campo De Energías



La bioenergética es un sistema que se origino en Francia y que se ha perfeccionado en Colombia. Actualmente ya hay más de 500 médicos bioenergéticos capacitados en America latina. Históricamente, el termino bioenergía se refiere a la concepción de una energía vital existente en los organismos vivos. A esta energía se le han dado distintos nombres, algunos de los cuales son prana, chi y orgón.
La bioenergética médica es una disciplina que promueve la integración entre las medicinas energéticas, las prácticas médicas tradicionales y la medicina moderna, rescatando lo mejor de cada campo terapéutico.
La bioenergética parte del principio de que todo cuanto existe es una serie de aspectos o manifestaciones de la conciencia. Considera al ser humano como una unidad de conciencia, producto de la integración de diferentes campos de energía que podríamos resumir en los siguientes niveles: físico, emocional, mental y espiritual. La enfermedad se concibe como una consecuencia de la fricción entre estos niveles de conciencia. Eliminar estas fricciones, permitiendo el libre flujo de la energía en el sistema, es uno de los propósitos de la bioenergética.
La bioenergética no desecha ningún instrumento, pues considera que el hombre es una unidad polifacética de fuerzas y energías. Tal vez el transplante oportuno de un órgano puede ser lo más importante en un momento dado, mientras que en otra circunstancia un sutil ajuste vertebral o una palabra de aliento pueden ser el tratamiento mas indicado para el mismo paciente.
En la práctica, el fundamento básico de la bioenergética es reconocer la existencia de un cuerpo vital o energético; este representa el nivel de paso e intercambio de todas las energías que circulan en el ser vivo. El cuerpo energético es sensible, entre otros estímulos vibratorios sutiles, a la luz, el calor, el sonido, las formas, los campos electromagnéticos y las imágenes mentales, a los cuales reacciona sin necesidad de que haya un contacto físico directo. Estos estímulos son las herramientas básicas de la terapia (cromoterapia, musicoterapia, imaginaría, etc).
Dr. Jorge Carvajal Posadas.

Somos Un Campo De Energías

2 comentarios:

  1. Muy interesante!! Saludos!!

    Traffic Club. Apple, deportes y actualidad.

    ResponderEliminar
  2. Un artículo bastante interesante. Es increíble poder conocer otras alternativas de la medicina tan fascinantes. Felicidades por tu blog. Seguiré pasándome por aquí para seguir aprendiendo.
    Un saludo de César. Traffic Club, Un nuevo comienzo, palabras para el olvido.

    ResponderEliminar